El I Congreso de Derecho Sanitario de la CV abordará cómo reducir las reclamaciones

El I Congreso de Derecho Sanitario de la Comunitat Valenciana, que se va a celebrar los próximos días 28 y 29 de septiembre, dará respuesta a las principales preocupaciones de los profesionales sanitarios, desde las agresiones a médicos hasta cómo reducir las reclamaciones en el sector.

“El congreso será una herramienta para que los profesionales sanitarios puedan conocer sus derechos y obligaciones”, resume el presidente del congreso y de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana (ADSCV)Carlos Fornes.

El encuentro, que se va a celebrar en el Palacio de Colomina de Valencia, se convertirá en un punto de encuentro entre los legisladores, la Administración y los sanitarios “para cumplir uno de los principales objetivos de la ADSCV: la disminución de las reclamaciones en la Sanidad”, asegura Fornes.

Durante dos jornadas se van a explicar temas de “vital importancia”como la necesidad de contar con la historia clínica y el consentimiento informado, “dos documentos imprescindibles para una buena defensa de los profesionales sanitarios ya que el 70% de las reclamaciones interpuestas contra los médicos se fundamentan en la falta de información”, recuerda el presidente de la ADSCV.

“Con unos conocimientos mínimos disminuiríamos, en gran medida, las reclamaciones que se producen. En el congreso, los distintos profesionales que participarán en las sesiones, ayudarán a adquirir o recordar esas nociones”, añade.

Además, el congreso va a ahondar en otros temas, tanto para los profesionales tanto del ámbito legislativo como el sanitario, como es el futuro de la responsabilidad patrimonial y los nuevos baremos que se aplican en la responsabilidad civil profesional sanitaria. “Por supuesto, queremos ser un punto de encuentro entre la Administración, los sanitarios y los legisladores”, concluye Fornes.

Fuente: http://www.economia3.com/2017/09/07/116701-el-i-congreso-de-derecho-sanitario-de-la-cv-abordara-como-reducir-las-reclamaciones/